← Volver Publicado en

Manifiesto Sindicato de Empresarios

Somos un grupo de empresarios colombianos nacientes, antiguos, grandes, medianos, pequeños y micro, que decidimos unirnos en virtud de la situación que vive nuestro país, con miras a la construcción de un territorio próspero y equitativo. No queremos dejar en manos de unos pocos las decisiones cruciales del porvenir de Colombia.

Apostamos por nuestra propia representación y, para ello, conformamos el primer Sindicato de Empresarios de Colombia, SIEMPRE COLOMBIA, un proyecto social, innovador y disruptivo.

Queremos ser un referente de pensamiento crítico, constructivo, unificador y convergente; un centro de pensamiento dinámico, de acciones concretas y eficientes, que despierte conciencia nacional y respeto hacia nuestro aparato productivo.

Nos movemos por profundas convicciones: democracia, libertad económica y capital social, con lo cual garantizamos el desarrollo del capital social y el progreso económico, enmarcado dentro del concepto íntegro y real de la gobernanza, con apego a la Constitución y a la ley colombianas.

Buscamos velar por el buen hacer del gobierno y el respeto a las instituciones para llevar la democracia colombiana al siguiente nivel.

Seremos parte activa, pensante y consecuente de la dinámica socioeconómica, haciéndonos visibles, transparentes y honestos de cara al país. Queremos que nuestra representación sea, en última instancia, la de todos, y que los intereses generales se vean acogidos y trabajados aquí.

Integramos un colectivo independiente, descentralizado y libre de burocracia. Promovemos, desde nuestra naturaleza, las buenas prácticas empresariales aplicadas a las fuerzas que componen nuestra sociedad: población civil, empleados, gobierno, fuerzas armadas, movimientos estudiantiles, organizaciones no gubernamentales y demás colectivos que estén en pro de la reivindicación del progreso inaplazable de Colombia.

Tendremos nuestro asiento en las mesas donde se llevan a cabo las decisiones más sensibles de la estrategia nacional: impuestos, salario mínimo, proyectos tributarios, ordenamiento territorial, aranceles y todos y cada uno de los factores a definir dentro del proyecto de nuestra nación.

Planteamos el Sindicato de Empresarios por Colombia “SIEMPRE COLOMBIA” como un faro que dé luz en tiempos oscuros y cuyo aporte ayude a conjurar los males que, por décadas, arrastra el país.

Unámonos, desatemos el miedo, el temor y la pena; tomemos acción, logremos consensos que nos permitan edificar el futuro que merecemos como ciudadanos y actores económicos de Colombia.

¡Perdamos el miedo para no perderlo todo!